Saluda

Estimados compañeros y compañeras:

Es para la Sociedad Valenciana de Contracepción y Salud Reproductiva un verdadero honor poder celebrar en Alicante el XIV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción. Cuando hace dos años nos disteis de nuevo vuestra confianza para celebrar un Congreso Nacional en la Comunidad Valenciana, asumimos con ilusión y entusiasmo este nuevo reto.

Con el lema del congreso: “Mujeres: derribando mitos, construyendo futuro” queremos transmitir la fuerza que las mujeres han demostrado para conseguir sus metas, mediante la adopción, entre otros muchos logros, de una anticoncepción eficaz y segura, dejando atrás los mitos que son barreras para el acceso a la misma y consiguiendo así una reducción del número de embarazos no deseados y una maternidad planificada según sus necesidades y deseos.

Nos proponemos durante los días del Congreso, dar una visión de la situación actual de la Salud Sexual y Reproductiva tanto en España como en el mundo, mostrar lo qué hacemos y cómo lo desarrollamos en nuestra práctica cotidiana y por último, mostrar las novedades que nos traerá el futuro en anticoncepción. Queremos ahondar en cuestiones científicas, así como en la innegable vertiente social de nuestra especialidad. Para ello contaremos con acreditados ponentes que, a ciencia cierta, sabrán transmitir sus conocimientos e inquietudes a la audiencia, que podrá interaccionar y dejar constancia de sus dudas y sus posiciones.

Alicante es una ciudad con alma mediterránea, con gente abierta y hospitalaria, que os hará, sin duda, muy agradable vuestra estancia entre nosotros. Haced un hueco en vuestras agendas, para que podamos disfrutar de vuestra participación.

Muchas gracias, de nuevo, en nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Contracepción y Salud Reproductiva por la asistencia a nuestro Congreso. Os esperamos en Alicante que, como con acierto decía el poeta, es …”la millor terreta del món”.

Un afectuoso saludo,